PP-Vox

Vox dice a los votantes del PP que se sienten “estafados” que tienen “su sitio” en este partido

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, dijo este lunes a los votantes del Partido Popular que se sienten “estafados” por los acuerdos alcanzados entre esta formación y el PSOE en Bruselas, sobre los jueces y la inmigración ilegal, que “tienen “su sitio” en este partido, “nosotros no les vamos a estafar”.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, haciendo alusión a las declaraciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en las que señaló que los desencantados de Vox tienen hueco en sus filas y acusó a los de Abascal de preferir “agitar” a “gobernar”.

“Si lo que quiere es que mandemos mensajes a los votantes, que juguemos a este juego, a los votantes del PP que se sientan estafados tras ver como el PP pacta con el PSOE los jueces, los señores en Bruselas y el reparto de la inmigración, que tienen su sitio en Vox”, apuntó Fúster.

“Nosotros no les vamos a estafar”, garantizó Fúster. Al mismo tiempo, aseguró que sabe que “es difícil a veces dar ese paso”, pasar de haber estado votando “tantos años a un partido estafador”, pensar en “dejarle” y “votar por Vox”, pero “no saben lo bien que se duerme con la conciencia tranquila”.

LEY DE EXTRANJERÍA

Recordó que mañana en el Congreso de los Diputados se debate y vota la toma en consideración de la reforma de la Ley de Extranjería sobre la obligatoriedad del reparto de menores no acompañados entre las comunidades y aseguró que cualquier postura que no sea “un rechazo absoluto” estará “poniendo en peligro la seguridad de los españoles”.

Al respecto, Fúster comentó que sabe por qué Génova “ordenó a sus presidentes autonómicos que participaran en el reparto de 'menas'” y es que “el PP recibió una llamada de Bruselas ordenándole que aceptara el reparto, distanciándose de Vox, obligando a sus barones a hacerlo y a forzar la ruptura”.

Además, aprovechó para apuntar que mañana en la Cámara Baja se aprobará definitivamente la reforma para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordada por el PP y el PSOE, algo que tachó de “auténtica vergüenza”. “Es una auténtica vergüenza que los políticos elijan a dedo a los jueces según les convenga escribiendo su nombre en un papel”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2024
BMG/clc/gja

Palabras clave