Elecciones vascas
Vox dice que el PP piensa que “el futuro de Euskadi se tiene que construir con Otegi, pero no con Ortega Lara”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, manifestó este martes que el Partido Popular piensa que “el futuro de Euskadi se tiene que construir con Otegi, pero no con Ortega Lara” y aseguró que le produce una “enorme tristeza” que los populares tengan el “afán” de que su formación desaparezca.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde señaló que en las elecciones vascas el PP volvió a cometer “el mismo error” que en los comicios generales, que es que estaba “más preocupado por enfrentarse a Vox que por enfrentarse al verdadero enemigo, que es Sánchez, el PSOE y el Gobierno en su conjunto”.
En este sentido, denunció que “la noche en la que ETA y el separatismo”, refiriéndose a EH Bildu y el PNV, “arrasan en el País Vasco la preocupación del PP era acabar con Vox”. “El País Vasco está en manos de la ETA, del separatismo y lo único que lamenta el PP es que Vox haya sacado el escaño”, afeó.
Asimismo, aseguró que el “auge del separatismo y del brazo político de ETA” tiene “unos responsables”, que son “todos los partidos que durante años han estado trabajando para que eso sea así y todos esos otros partidos que durante muchos años han estado mirando para otro lado y haciendo oídos sordos”.
A través de “la educación y de la violencia”, dijo, “el separatismo ha ido avanzando y han conseguido que se olvide a las víctimas del terrorismo” y, “por ende, a los verdugos”. Además, lamentó que en el Congreso todos los partidos “se han negado a ilegalizar a Bildu”. Por ello, incidió en que “el PP se vuelve a equivocar de enemigos y de aliados”.
Sobre los resultados electorales, puso en valor que Vox “ha conseguido un escaño, ha crecido en votos y nuestra labor, además de enfrentar al brazo político de ETA y al separatismo será recordar lo que sucedió en el País Vasco no hace tanto y trabajar para la memoria, la dignidad y la justicia que piden todas las victimas”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
BMG/gja