Programa Pegasus
Vox dice que se ha espiado “poco” a los independentistas catalanes y pide la “inmediata dimisión” de Batet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox aseguró este miércoles que se ha espiado “poco” a los independentistas catalanes por su intento de romper España, al tiempo que pidió la “inmediata dimisión” de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por modificar las normas de la Comisión de Secretos Oficiales para que entren ERC y EH Bildu.
Así lo aseguró la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en el Pleno de la Cámara Baja y en una pregunta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al que pidió aclarar “qué respeto tiene el Gobierno a la verdad”.
En su intervención, Olona se refirió al supuesto espionaje a independentistas catalanes con el programa Pegasus y dijo que es lógico que se hubieran intervenido sus comunicaciones, ya que con el ‘procés’ intentaron acabar con la legalidad española.
“¿Dónde está problema?”, señaló esta parlamentaria, “¿qué les han espiado? Poco les han espiado, porque en 2017 dieron un golpe de Estado, porque han prometido que volverán a hacerlo, porque representan una amenaza para el Estado español y el Estado está obligado a defenderse de las amenazas”.
“PROSTITUIR” EL CONGRESO
Asimismo, la dirigente de Vox reprochó a los independentistas que no hayan acudido a los tribunales “para denunciar ese supuesto espionaje masivo”, pero sí hayan aprovechado este asunto para intentar de nuevo “desestabilizar al Estado y erosionar nuestra democracia”.
Además, censuró la “actuación estelar” del Gobierno en este caso y que, “para intentar contentar a sus socios preferentes”, hayan planteado como solución abrir la Comisión de Secretos Oficiales “a ETA y a los golpistas separatistas catalanes”.
También reclamó la “inmediata dimisión” de Batet por reducir las mayorías para elegir a los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales, lo que posibilitará la entrada en la misma de ERC y EH Bildu. Según Olona, la presidenta del Congreso “no desaprovecha la mínima ocasión para prostituir esta Cámara”.
Por su parte, Bolaños señaló, respecto al supuesto espionaje con el programa Pegasus, que es “la voluntad del Gobierno y de todos los demócratas” que “se esclarezca la verdad, que defendamos el Estado de derecho, que defendamos nuestra democracia y que garanticemos que siempre las instituciones democráticas actúan conforme a la ley”. Añadió que quizás Vox no apoya este planteamiento porque “no se sienten aludidos” cuando se habla de demócratas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
NBC