Disputas internas

Vox dice "alegrarse muchísimo" de que Macarena Olona "esté aparentemente muy muy recuperada”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, ironizó este lunes sobre la reaparición de Macarena Olona, que fue la gran apuesta de Vox en Andalucía y se retiró alegando problemas de salud, después de que haya vuelto a la escena pública y emplazado al líder del partido, Santiago Abascal, a retomar el contacto.

En rueda de prensa en la sede de la formación, Cañizares respondió a las declaraciones realizadas este lunes por Olona en la Cadena COPE, en las que acusó a compañeros del partido de filtraciones a los medios de comunicación.

Cañizares eludió las acusaciones y aseveró que en la formación que lidera Santiago Abascal están “para hablar de los problemas reales de los españoles de lo que verdad importa, de la inseguridad que genera la inmigración ilegal, de la situación de pobreza en la que se encuentran muchos españoles” y de “la vulneración sistemática de los derechos de los españoles en Cataluña”.

La diputada de Vox añadió que “sabemos que, desde muchos medios de comunicación, incluso desde algunas formaciones políticas, están pretendiendo hacer ruido para tratar de enturbiar y restar la nitidez y la claridad del mensaje de Vox”.

LA INICIATIVA DE OLONA

No obstante, afirmó que “nos alegramos muchísimo de que Macarena Olona, que hace escasos dos meses dijo que dejaba la política por cuestiones de salud, esté aparentemente muy muy recuperada”. Y agregó que, “como dijo nuestro presidente, pues ya nos contará si ha decidido definitivamente dejar la política para continuar con su labor como defensora del Estado, en su papel de abogada del Estado”, o por el contrario “quiere “volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox”.

Sobre la posibilidad del regreso de Olona a Vox, y si, en ese caso, tendría hueco en la dirección del partido, Inés Cañizares destacó que “ha sido Macarena la que ha dicho que llamará a Santiago Abascal, bueno pues vamos a esperar a que llame”.

Por otra parte, acerca de si en el seno de Vox desean el regreso de Olona o temen que ponga en marcha un partido propio, Cañizares lamentó la persistencia de los medios en la cuestión y enfatizó que “Macarena Olona se marchó”. Y añadió que “una gran mujer, valiente, decidida, defensora de los españoles, se marchó de Vox voluntariamente”. Además, subrayó, “se marchó de Vox diciendo que tenía un problema de salud”.

En la misma línea recalcó que “nosotros nos alegramos de ver que Macarena Olona está recuperada” y alegó que “ella, no Vox, es la que te tendrá que decidir y definir si ha dejado la política definitivamente para dedicarse a la Abogacía del Estado”, o bien “quiere volver a la política y afiliarse a Vox”, apostilló.

El 29 julio pasado, la entonces portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona, hizo pública su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido.

A través de un comunicado anunció que había llegado “el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas”. “Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos”, explicó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
MGN/gja