Inmigración

Vox denuncia la “tremenda hipocresía” del PP con la inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este martes la “tremenda hipocresía” del Partido Popular con la inmigración, ya que dijo que hace poco votó a favor de iniciar el trámite para la regularización de 500.000 personas que llegaron a España de forma ilegal y ahora “hablan de la seguridad y de las fronteras”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja donde, sobre las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que declaró durante un mitin de campaña electoral que a los inmigrantes debe pedírseles un compromiso de adhesión a los valores europeos, comentó que “no ha inventado nada nuevo”.

“En nuestro ordenamiento jurídico existen una serie de normas que van encaminadas a garantizar que cualquier persona que quiera venir a nuestro país tiene que hacerlo pidiendo permiso, con una serie de trámites y con una serie de requisitos que garanticen que esa persona va a estar integrada y que va a contribuir a la nación en la que pretende instalarse”, recordó.

Millán puntualizó que hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expuso que “no había derecho a levantar muros contra nadie”. “¿Cómo no vamos a tener fronteras?”, preguntó, al tiempo que afeó que “el PP se mueve en función del rédito político que puede sacar en cada momento”.

DEFENDER A LAS MUJERES

Millán explicó que su partido registró en el Congreso una proposición no de ley para la protección de las mujeres frente a la inmigración ilegal en la que advierte de los “delitos y fenómenos nunca vistos en España, fruto de la importación de población de países cuya concepción de la mujer es diametralmente opuesta a la de Occidente”.

En rueda de prensa, comentó que, según el último informe del Ministerio del Interior sobre delitos contra la libertad sexual, los delitos sexuales en lo que a las mujeres se refieren “han crecido un 75% entre 2016 y 2022” y que “hasta el 36% de los detenidos en esta clase de delitos son inmigrantes”.

Ante estos datos, Millán avisó de que las mujeres están “más inseguras que hace unos años, desde que gobierna Pedro Sánchez las mujeres hemos visto deteriorada nuestra seguridad y nuestro bienestar entre otras cosas por la aprobación de una ley absolutamente aberrante como la ley del ‘solo sí es sí’”.

“Las mujeres estamos peor que nunca con Sánchez debido al aumento de la inmigración ilegal en su mayoría una inmigración ilegal procedente de culturas que menosprecian a la mujer”, dijo Millán, denunciando la “hipocresía” de la izquierda, que se dedica a “fomentar a la inmigración ilegal”, mientras dice al mismo tiempo “ser el Gobierno más feminista de la historia”.

Para evitar esta situación, Vox propone en su iniciativa parlamentaria “proteger nuestras fronteras haciendo cumplir la ley, derogar la ley del ‘solo sí es sí’, incrementar las penas privativas de libertad aparejadas a los delitos sexuales” y, entre otros aspectos, “expulsar a los inmigrantes que cometan este tipo de delitos”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
BMG/gja