Financiación singular
Vox cree que todos los españoles “deben atenerse a una misma fiscalidad” en Cataluña y en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que su partido piensa que “todos los españoles deben atenerse a una misma fiscalidad en Cataluña y también en el País Vasco, donde existe un cupo vasco insolidario con el resto de España, totalmente injusto y que ha sido apoyado desde siempre por el PP y el PSOE”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras ser preguntada por la propuesta que planteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ERC de hacer una financiación singular en Cataluña para facilitar la investidura del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.
“Lo que pensamos es que la financiación debe ser igual para todos los españoles, los españoles deben ser iguales ante la ley también ante Hacienda y eso es lo que está rompiendo este Gobierno”, destacó Millán, añadiendo que si se da una financiación singular en Cataluña no será porque el Ejecutivo “piense realmente” que esta región necesita “un trato especial”.
En concreto, según la portavoz de Vox en el Congreso, “si se da una esa financiación singular como piden los separatistas no se concederá porque el Gobierno piense realmente que necesitan en Cataluña un trato especial por sus necesidades, sino porque se trata de un chantaje más de los separatistas”.
“Esto lo reconocía ayer mismo la portavoz de ERC, que esto es un chantaje más y que han obligado al PSOE a firmar los indultos, a rebajar la malversación, a suprimir la sedición, a aprobar la amnistía, ahora a aprobar una fiscalidad singular y el próximo paso será un referéndum de autodeterminación”, apuntó Millán.
“Este es el pago del PSOE por mantenerse en el poder y los separatistas se jactan de ellos”, denunció Millán, al tiempo que recordó que “no hace mucho” el Partido Popular en Cataluña también pedía “un reconocimiento singular en este sentido”. “Nosotros desde luego nos oponemos a ello frontalmente”, agregó.
Además, incidió en que “no puede haber territorios que estén sujetos a una fiscalidad distinta porque sí, por lo cual no deben existir esas diferenciaciones” y defendió que “no puede ser” que “haya españoles que paguen más impuestos que otros, sobre todo cuando además Cataluña es la región más endeudada”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
BMG/gja