Elecciones andaluzas

Vox cree que PP y PSOE prepararon en el debate el “camino” para un acuerdo tras las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

Vox considera que en el debate de este lunes de las elecciones andaluzas PP y PSOE prepararon el “camino” para algún tipo de acuerdo tras el 19 de junio, como una abstención de los socialistas para que pueda gobernar en solitario el actual presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, quien sostuvo que vio en el primer debate electoral del 19-J cómo populares y socialistas “se protegen”.

Espinosa de los Monteros apuntó que hace tiempo que sostiene que “un votante de Vox a lo que más se parece es a un votante del PP, pero que un político del PP a lo que más se parece a un político del PSOE”.

Defendió que estas afinidades hacen que sea “natural” que Moreno y el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, se protegieran en el debate y preparen “por si acaso” el “camino” para eventuales acuerdos tras los comicios.

INSISTE EN EL “MACARENAZO”

Respecto a la intervención en el debate de la cabeza de lista de Vox, Macarena Olona, Espinosa de los Monteros negó que la candidata de su partido hablase más de asuntos nacionales que andaluces. Apuntó que lo que sucede es que los andaluces sufren primero problemas que luego padecen el conjunto de españoles, como la inmigración ilegal.

Respecto a la evolución de la campaña del 19-J, el portavoz de Vox señaló que su partido no se marca “ningún objetivo”, como doblar el número de diputados, sino que confía en ser “el partido que más crezca”.

Añadió que consideran que en estas elecciones andaluzas puede producirse un “macarenazo”, en el sentido de que Olona obtenga unos resultados muy por encima de lo que vaticinan las encuestas.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
NBC/gja