Cataluña
Vox considera que la mesa de diálogo es “la rendición de Pedro Sánchez a los enemigos de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, cargó este miércoles contra la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el Govern de Cataluña, y consideró que se trata de “la rendición del presidente del Gobierno de España a los enemigos de nuestra nación”.
Así lo declaró en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que afirmó que “hoy hemos vivido un nuevo capítulo de la mesa de la traición, porque no es una mesa de diálogo”, y añadió que la reunión celebrada en la sede del Ministerio de la Presidencia “es la rendición del presidente del Gobierno de España a los enemigos de nuestra nación”.
El portavoz parlamentario de Vox respondió a la declaración del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y le afeó que hablase de "blindar el catalán", ya que, a su juicio, “lo único que hay que blindar realmente en Cataluña es el cumplimiento de la ley” y “la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia de donde vivan”.
Para Espinosa de la Monteros, actualmente “un niño no puede estudiar en un colegio en Cataluña en el idioma que desean sus padres, y ese idioma es el español”. Y añadió que “cada día tenemos un ejemplo más de la traición de Sánchez a España”, por lo que pidió al líder del Ejecutivo “que convoque elecciones, que devuelva la palabra a los españoles”.
En la misma línea, el diputado aseguró que “los españoles, cuando votaron la última vez, no podían imaginarse la traición de Pedro Sánchez a sus propios votantes y al conjunto” de la ciudadanía. El Gobierno, aseveró, “está blindado precisamente por los separatistas y lo único que podemos hacer ya es pedir su dimisión para que deje de hacer daño a España”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2022
MGN/clc