Referéndum
Vox cree “imperativa” la moción de censura contra Sánchez porque se está “conspirando” para hacer un referéndum en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox aseguró este martes que la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en “imperativa” después de que el responsable de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, haya reconocido que está “conspirando” con La Moncloa para pactar un referéndum independentista.
Así lo aseguró en rueda de prensa en Madrid el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto al secretario general de este partido y líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga.
Tanto Buxadé como Garriga hicieron alusión a que Aragonés, en su discurso de Navidad, señalara que en 2023 quiere alcanzar un "pacto de claridad" que impulse el referéndum independentista en Cataluña.
A este respecto, Buxadé señaló que Aragonès ha venido a reconocer que está “conspirando” con Sánchez para celebrar una consulta secesionista en Cataluña. A su juicio, esto hace “imperativa” la nueva moción de censura que contra Sánchez quiere presentar el líder de Vox, Santiago Abascal.
“URGENCIA POLÍTICA”
Según el vicepresidente de Acción Política de Vox, este reconocimiento público de que se buscará hacer un referéndum en Cataluña hace que la moción de censura sea una “urgencia política” y una “necesidad”, por lo que Vox sigue “trabajando” en buscar un candidato y en sumar más apoyos para intentar apartar a Sánchez de La Moncloa.
Sostuvo que los españoles no pueden esperar “hasta las elecciones generales”, puesto que Aragonès ha reconocido que están “conspirando” con el Gobierno contra España y que la llamada 'mesa de diálogo' no es más que una 'mesa de la traición'.
Por su parte, Garriga señaló que lo dicho por el presidente catalán en su discurso navideño evidencia que Sánchez y sus socios independentistas avanzan “sin freno” en su plan para “trocear la nación”.
Indicó que, como ha sucedido con el fin de delito de sedición y la reforma del de malversación, ERC anuncia una medida que el PSOE niega inicialmente, pero que, al final, acaba asumiendo “como propia”.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2022
NBC/mjg