Investidura

Vox asegura no entender que algunos quieran “validar como interlocutores” a Junts

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este lunes no entender que algunos quieran “validar como interlocutores” a Junts per Catalunya, haciendo alusión al Partido Popular, y pidió a los populares que explique a los españoles qué están hablando y qué es lo que pretenden negociar con esta formación independentista.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa, donde afeó que el PP esté “más dispuesto” a “negociar” con un “prófugo” que a “escuchar” a sus compañeros de partido en Cataluña, refiriéndose a que el líder de los populares en esta comunidad, Alejandro Fernández, criticó el acercamiento de su partido a Junts.

Según Garriga, para “lo único” que habría que contactar con el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y con cualquier “separatista, golpista y prófugo de la Justicia” es para pedirle que notifique “el día y la hora” que acudirá a España para ponerse a disposición “de nuestros tribunales para que automáticamente entren en prisión”.

Asimismo, criticó que Sánchez está haciendo “todo lo que está en su mano” para “vender por trozos España con tal de seguir un día más en Moncloa”. Ante ello, apuntó, “ni nosotros ni ningún español se va a quedar con los brazos cruzados” ante la “gravedad” de la amnistía que se está planteando, que es un “planteamiento intolerable”.

En este sentido, Garriga señaló que la amnistía es una “prueba más” de la “deriva” a la cual está dispuesto a conducir el presidente del Ejecutivo en funciones a esta nación. “Han pisado el acelerador y están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para incluso beneficiar a unos delincuentes, a unos golpistas y entre ellos un prófugo de la Justicia”, agregó.

Garriga destacó que “no es posible blanquear al PSOE” porque “no existe un PSOE de los patriotas”, ya que todos están “callados” ante esta “gravedad”, esta “situación extrema” que “consagraría la desigualdad de todos los españoles ante una realidad que llevaría a beneficiar a los responsables del peor delito que puede cometer un político”.

Ante ello, recordó que Vox en 2017 demostró que estuvo “al lado del pueblo español” e hizo “todo lo que estuvo en su mano” para “plantar cara”. Ahora, continuó, su partido estará “una vez más a la vanguardia de la defensa de la unidad de la nación” y hará todo para impedir que Sánchez “siga con esa deriva que pretende emprender”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2023
BMG/gja