Elecciones vascas

Vox asegura que Feijóo será “corresponsable del Gobierno que pueda surgir” en el País Vasco

- Dice al PP que "una vez más" se ha equivocado "de enemigo y de aliado"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat Cataluña, Ignacio Garriga, aseguró este lunes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será “corresponsable del Gobierno que pueda surgir en los próximos meses” en el País Vasco y subrayó que “una vez más” los populares se han equivocado “de enemigo y de aliado”.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde puso en valor que en las elecciones vascas celebradas ayer su partido logró mantener su representación en el Parlamento del País Vasco con “un incremento de votos y con un incremento porcentual de apoyo en esas tierras”.

La campaña electoral de estos comicios, recordó, se desarrolló con “muchas dificultades”, como “violencia física, lanzamiento de todo tipo de objetos” y “silencio mediático”. Pese a ello, ensalzó que Vox incrementó el número de votos y el porcentaje de apoyo en la región, y por ello dio la enhorabuena al equipo de esta tierra y en especial a la diputada electa, Amaia Martínez.

“Vamos a seguir llevando la verdad al Parlamento vasco y vamos a plantar cara de manera frontal al peor separatismo y a los herederos de ETA”, destacó Garriga, quien espetó que Vox es la “única fuerza política” que “combate al separatismo y a los enemigos de España”. “Lo podemos afirmar con absoluta rotundidad”, agregó.

En este sentido, comentó que si ayer las fuerzas políticas con mayor apoyo en el País Vasco fueron “separatistas, por un lado, y una formación política que no condena a la banda terrorista ETA”, refiriéndose al PNV y EH Bildu, es porque “durante demasiados años las fuerzas políticas nacionales se han dedicado a blanquear” e incluso “pactar” con el “separatismo”.

ESTRATEGIA DEL PP

Esto, continuó Garriga, “ha tenido consecuencias” y “lo vimos ayer” con unos resultados “tristes” para el conjunto de España porque el “peor separatismo” y “los herederos del terror” quedaron como primera y segunda fuerza. Lo “más triste” es ver cómo Feijóo “tenía planteada una campaña electoral en contra de Vox”.

La campaña del PP, dijo, pretendía que Vox no obtuviera la representación que ya tenía en el Parlamento vasco. Al respecto, dijo que los populares “una vez más” se equivocan “de enemigo y de aliado”. “El señor Feijóo se convierte sistemáticamente en el peor enemigo de esos Gobiernos autonómicos en los que estamos cogobernando”, avanzó.

El motivo de esta estrategia del PP, según Garriga, es que al PP le “incomoda” Vox y pretende hacer campañas en su contra porque su formación “visibiliza la verdadera cara” de los populares, denuncia cómo este partido “pacta cuando puede con el PSOE en la Unión Europea” y que “no combate como dice al separatismo”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
BMG/clc