Atentado

Vox alerta de que un atentado como el de Bruselas se puede sufrir “en cualquier punto” de España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, alertó este martes de que un “atentado yihadista” como el que se produjo ayer en Bruselas, en el que murieron dos personas, “lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o en cualquier punto de España”, por lo que abogó, en primer lugar, por proteger “nuestras fronteras”.

Así lo indicó Garriga en declaraciones a los medios durante su vista a Manresa, donde apostó por deportar “a todo aquel que haya delinquido”, expulsar “a cualquier inmigrante ilegal que esté en nuestro territorio nacional” y dotar de los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que garanticen “la seguridad en las calles”.

También para que así persigan “hasta la última cloaca de España a cualquier islamista que esté escondido en nuestro territorio nacional”. “Estamos en un momento en que hay que elegir entre civilización o barbarie, entre seguridad o inseguridad”, destacó Garriga, quien aseguró que Vox estará “a su lado” para “proteger y garantizar esa seguridad”.

Sobre el atentado en Bruselas, trasladó su “cariño y ánimo” a “nuestros compañeros que tuvieron que sufrir el atentado yihadista ayer en Bruselas”, pero “es que ese atentado yihadista que se produjo ayer lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o en cualquier punto de España”.

Asimismo, explicó que su vista a Manresa responde a la necesidad de enviar un mensaje de “ánimo” a todos los vecinos que “llevan muchos meses, muchos años sufriendo la creciente inseguridad y los sucesivos episodios de delincuencia entre sus calles”. “Los vecinos están hartos”, aseguró.

La “evidencia”, según Garriga, es que hace unas semanas “cientos de miles de personas” salieron a las calles de Manresa para exigir medidas “urgentes” que les “devolvieran de una vez por todas esa seguridad que les llevan negando desde hace muchísimo tiempo”. La respuesta institucional, lamentó, fue “descalificación, silencio y negar la realidad”.

Según Garriga, “las políticas del separatismo y de la izquierda han condenado a los catalanes, a los españoles en general, a vivir una nueva normalidad, a vivir entre delincuencia e inseguridad”. La situación, continuó, es “insufrible”, una situación “límite” que “requiere de medidas extraordinarias y urgentes”.

“No podemos seguir negando la realidad y es fundamental que empecemos a reconocer que Cataluña está mucho peor que hace 15 años, que España está mucho peor que hace 15 años y que urge tomar medidas para garantizar la seguridad en todas las calles”, concluyó el secretario general de Vox.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
BMG/clc