Justicia
Vox acusa a Sánchez y Feijóo de escenificar un “paripé de Pimpinela’ antes de repartirse de nuevo el CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de escenificar un “paripé de Pimpinela” antes de repartirse de nuevo los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así lo aseguró en el Congreso el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al ser preguntado por la reunión sobre el CGPJ que Sánchez y Feijóo celebraron este lunes tras dimitir el responsable de esta institución, Carlos Lesmes.
Espinosa sostuvo que “hay muy pocas dudas” de que PSOE y PP “van a llegar a un acuerdo” sobre los nuevos vocales, por lo que, a su juicio, lo que están desarrollando ahora es un “paripé de Pimpinela”.
Argumentó que los dos miembros del grupo musical Pimpinela, que destacó que eran hermanos en la vida real, solían escenificar en sus canciones un “relación tormentosa de noviazgo” que “al final” acababa bien. Indicó que, al igual que estos artistas, PSOE y PP son como “novios” o “hermanos siameses” que acabarán poniéndose de nuevo de acuerdo sobre el CGPJ.
VOX NO NEGOCIARÁ
“Hay muy pocas dudas de que van a llegar a un acuerdo”, afirmó sobre las nuevas negociaciones sobre el Consejo entre socialistas y populares y dio por “descontado” que acabarán repartiéndose otra vez los vocales.
Al mismo señaló que Vox no va a participar en esta nueva negociación sobre el CGPJ. “No vamos a contribuir a eso”, afirmó e indicó que el planteamiento de su partido es reformar la ley para que los jueces elijan directamente a una mayoría de los miembros del órgano que les representa.
Añadió que PSOE y PP se vienen resistiendo a esta elección directa de los vocales por interés partidista, ya con el actual sistema consiguen jueces afines en los altos tribunales que frenan las “consecuencias legales” de las causas legales que puedan abrirse contra las dos formaciones mayoritarias.
Además, Espinosa destacó que el actual sistema de elección del CGPJ, que el PSOE impulsó en 1985, es similar al que países como Polonia o Hungría quieren introducir y que está dando lugar a que sean expedientados por la UE.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2022
NBC/gja