CGPJ

Vox acusa al PP de entregar el gobierno de los jueces “a una persona que ha dado un golpe contra la Constitución”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, acusó este lunes al Partido Popular de estar “entregando el gobierno de los jueces a una persona que ha dado un golpe contra la Constitución, jueces, igualdad y contra la libertad de prensa”, refiriéndose al posible acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció que el PP “en lugar de hacer oposición a Sánchez está decidido a ser su socio”, ya que el partido de Alberto Núñez Feijóo “está dispuesto a pactar” con el presidente del Ejecutivo “el reparto de jueces” del CGPJ.

Afeó que el PP está dispuesto a ello después de un “chantaje inaceptable” que en un primer momento decía que “no aceptaban”, está dispuestos a “entregar aún más poder a Sánchez tras haberle entregado también el Tribunal Constitucional en el mismo procedimiento”. “Esto ya ni siquiera es un error gravísimo del PP, es mucho más”, alertó.

Ante esta situación, el también diputado de Vox en la Asamblea de Madrid garantizó que “no van a encontrar otra cosa” en su partido que no sea “el señalamiento a todos los culpables, la denuncia internacional” y promover “todas las medidas que sean pertinentes, las posibles y aún las imposibles”.

PLAN DE CALIDAD DEMOCRÁTICA

Asimismo, apuntó que “cuando Sánchez después de su paripé de cinco días de vacaciones dijo que asumía en primera persona esa tarea de la regeneración democrática no sabíamos que eso se refería a permitir que sus ministros llamen saco de mierda a periodistas”, refiriéndose a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Al respecto, declaró que “el plan de acción democrática anunciado por Sánchez para este verano es un plan de represión democrática que solo tiene un objetivo, que nadie hable de que la mujer del presidente está siendo investigada por delitos de corrupción económica, y no solamente su mujer”.

“No vamos a dejar de liderar la causa judicial en la que Vox está personado y en todas aquellas en las que tengamos que estar”, aclaró Fúster, quien agregó que a su partido le “preocupa” que mientras las familias españolas “no llegan a fin de mes” el Gobierno “destine tantos millones de euros del dinero de nuestro bolsillo a perseguir las críticas”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
BMG/clc/gja

Palabras clave