"VOTA CON TODAS TUS FUERZAS", LEMA ELECTORAL DEL PSOE PARA MOVILIZAR AL ELECTORADO CONTRA LA ABSTENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó hoy su lema para la campaña electoral, "Vota con todas tus fuerzas", con el que pretende movilizar a los electores frente a la intención del PP de "recuperar el poder gracias a la abstención".
"Vota con todas tus fuerzas" será el lema que acompañará a la imagen del candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, en los carteles y espacios publicitarios que el PSOE difundirá a partir de la próxima medianoche, cuando comienza oficialmente la campaña y los partidos pueden pedir expresamente el voto.
El secretario de Organización, José Blanco, explicó en rueda de prensa que con esta campaña el PSOE quiere convencer a los ciudadanos de que "el futuro es de todos, pero sólo lo van a decidir los que vayan a votar" el 9 de marzo.
"El PP tiene sus esperanzas puestas en el que los ciudadanos no voten, quiere recuperar el poder gracias a la abstención" y por eso cada ciudadano que se quede en casa aportará "un voto a favor de los intereses del PP".
Frente a la intención del PP de que "voten pocos para devolvernos al pasado", el PSOE pretende que la participación sea masiva y con ello venza "la alegría democrática" y las "ganas de futuro" frente al pesimismo "y la tristeza de quedarse en casa".
Esa llamada a la participación es la base de los tres primeros spots que el PSOE difundirá a partir de la próxima medianoche en los espacios gratuitos cedidos por los medios públicos, que por primera vez serán de 30 segundos, insertados en los bloques publicitarios.
En uno de ellos, un joven explica que recorre 300 kilómetros para ir a buscar a su madre para llevarla a votar, a pesar de saber que ella "votará al PP". LLegando al colegio electoral la madre le pregunta: "¿Ya has cambiado de opinión?", y él responde: "No, ¿y tú?".
Con los tres spots, pero con ese en especial, explicó Blanco, el PSOE pretende apelar a la convivencia y demostrar que "no hay razones para que la crispación que el PP ha implantado en la vida política se traslade a la vida cotidiana de los ciudadanos".
En otro spot, un hombre de 94 años recuerda que a lo largo de los años lo ha vivido "casi todo", también esperanzas y decepciones, pero sin saber por qué "este tío me ha devuelto la ilusión" y mientras ve a Rodríguez Zapatero en televisión decide ir a votar "como si fuera la primera vez".
El tercero de los spots es de una joven que vota por primera vez y que, a pesar de las reflexiones de su padre sobre las similitudes de los políticos, viendo a Rodríguez Zapatero y a Rajoy concluye que "no se parecen en nada".
Los tres han sido dirigidos por la cineasta Isabel Coixet. Según Blanco, ella se prestó a coordinar la realización de los spots, algo que el PSOE aceptó "de forma entusiasta" a partir de un contenido que había sido ya acordado por el Comité Electoral junto a la agencia de publicidad.
Son los tres primeros spots pero no los únicos que difundirá el PSOE a lo largo de la campaña, y en ellos se ve y se escucha al candidato, pero no con el tradicional discurso dirigido directamente al espectador.
El PSOE subraya que los tres son reflejo de la campaña que quieren y de su forma de hacer política, frente a la "manipulación grosera de la realidad" en la que se basará la del PP.
Blanco trazó un paralelismo entre el lema de campaña del PP, "con cabeza y corazón", y "Mano dura, cabeza y corazón", que centró la campaña de Otto Pérez Molina, general guatemalteco "de extrema derecha" candidato a las últimas presidenciales en ese país y que respaldaba la trayectoria de Efraím Ríos Montt, ex dictador del país.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
S