ATENTADO LONDRES

VORAGINE EN EL AVION DE REGRESO DE LA DELEGACION DE MADRID 2012 AL CONOCERSE LOS ATENTADOS

- El comandante del aparato logró sintonizar Radio Exterior de España y políticos, periodistas y deportistas pudieron conocer de primera mano lo ocurrido

MADRID
SERVIMEDIA

Los atentados perpetrados hoy en Londres causaron un ambiente de cierta vorágine entre las cerca de 300 personas de la delegación de Madrid 2012 durante el vuelo de regreso, que partió a las 4,30 horas (de España) desde el Aeropuerto de Singapur Changi y llegó a Madrid-Barajas a las 18,30 horas.

El viaje se preveía tranquilo por el cansancio acumulado por los miembros de la expedición española y el hecho de que se conociera que Londres organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

Sin embargo, poco a poco la calma se fue diluyendo hasta convertirse en desconcierto entre los pasajeros, ávidos de información al propagarse el rumor de que precisamente Londres había sido objeto esta mañana de atentados terroristas.

Pero, a unos 11.000 metros de altitud en un Airbus 340-600 de Iberia, que en ese momento sobrevolaba el Oriente Medio, no era sencillo obtener información.

Por fortuna, el comandante del avión sintonizó en directo Radio Exterior de España por los altavoces del aeroplano, por lo que los viajeros conocieron de primera mano detalles sobre el atentado londinense.

La peculiar comoposición de la delegación de Madrid 2012, formada casi equitativamente por periodistas e importantes personalidades de los ámbitos político, económico y deportivo, propició el intercambio de pareceres y la sucesión de entrevistas emitidas desde los aires.

Entre los pasajeros se encontraban destacados políticos, como el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas; el coordinador general de IU-Madrid, Fernando Marín, y los portavoces de PP, PSOE e IU en el consistorio capitalino, Manuel Cobo, Trinidad JIménez e Inés Sabanés.

Asimismo, también estaban importantes empresarios, como Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid; Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso.

Del ámbito deportivo, viajaban embajadores de Madrid 2012 (Pau Gasol, Raúl, Blanca Fernández Ochoa, Manuel Santana, Fermín Cacho, Arantxa Sánchez Vicario y Mercedes Coghen), y dirigentes como José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y el presidente y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballedda y Miguel Sagarra, respectivamente.

Entre los periodistas, se encontraban caras conocidas como Iñaki Gabilondo (Cadena SER), Alfredo Relaño (Diario AS), J.J. Santos (Antena 3), Eduardo García (Cadena COPE)o Juan Manuel Gozalo (RNE).

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
MGR