LOS VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN EN NUCLEOS CHABOLISTAS DE MADRID PIDEN QUE CONTINUE EL CONSORCIO DE POBLACION MARGINADA

MADRID
SERVIMEDIA

Solidaridad Universitaria Internacional (SUI), una asociación de voluntarios que trabaja los fines de semana apoyando la labor de los profesinales (asistentes sociales, médicos), en los poblados de chabolistas de Madrid, denunció hoy el "creciente malestar que se detecta" en los núcleos chabolistas ante el peligro de que las autoridades acaben con la actual política de integración.

SUI entiende que terminar con la política del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada "es decapitar cualquier posibilidad de acometer el problema de infravivienda y marginación racial en Madrid".

La desaparición de los asistentes sociales e los poblados -que entre otras cosas gestionan la escolarización de los niños- "sería no sólo radicalmente insolidario, sino que agravaría los riesgos de enfrentamientos racistas", aseguró la organización universitaria.

Los voluntarios exigen que el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "abandonen las estériles luchas partidistas y lleguen a un acuerdo estable de atención profesionalizada de los poblados de chabolas".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
A