VOLUNTARIOS DE TODA ESPAÑA ATENDERAN EN VALENCIA A TRANSEUNTES MARGINADOS EN UN CAMPO DE TRABAJO DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 voluntarios, de entre 25 y 35 años, licenciados en Psicología y procedentes de toda España, participarán el próximo mes de agosto en Valencia en un campo de trabajo formativo y de ayuda a transeúntes marginados atendidos por la orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.
Entre las actividades programadas, que se desarrollarán en dos turnos por cada quincena del mes, figurarán el acompañamiento de los acogidos, el conocimiento de su realidad social y necesidades, así como el funcionamiento de los programas de ayuda de los Hermanos de San Juan de Dios, según informa la Confederación de Religiosos.
En la actualidad, los religiosos de San Juan de Dios en Valencia acogen a cerca de 50 transeúntes. Se trata de personas "sin recursos, ni hogar y mayoritariamente inmigrantes, procedentes de países del Este o África", según fuentes de la orden, que cada año atiende en Valencia a cerca de un millar de transeúntes.
Los religiosos poseen cinco pisos de acogida en Valencia en los que acogen a personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. También ayudan a ex alcohólicos que realizan sesiones de apoyo mutuo en talleres y orientan a sus familiares.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
A