MADRID

VOLUNTARIOS POR MADRID RECOGE 8.000 KILOS DE MATERIAL ESCOLAR PARA QUE LOS NIÑOS DE SRI LANKA VUELVAN AL COLE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Voluntarios por Madrid, dependientes del Area de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de la capital, recogió hoy 8.000 kilos de material escolar para que los niños de Sri Lanka, afectados por el maremoto, vuelvan al colegio.

La directora general de Juventud, María Fuster, aseguró que la campaña "Ayúdales a volver al cole. Dales color", organizada por el Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, "ayudará a paliar las carencias que tienen los niños de la zona afectada por la catástrofe y facilitar su regreso a la escuela".

Esta iniciativa ha implicado a los escolares madrileños de 209 centros educativos públicos y privados en labores de solidaridad mediante la donación de material escolar de uso cotidiano como lapiceros, lápices de colores, gomas de borrar, sacapuntas y cuadernos.

Hasta el cuatro de marzo Voluntarios por Madrid recogieron este material, que ahora clasifican y seleccionan para entregarlo a Mensajeros de la Paz e Infancia Sin Fronteras, dos ONG desplazadas a la zona, que serán quienes lo distribuyan.

Los destinatarios de la ayuda madrileña serán más de 1.100 escolares de los colegios Saint Mary, Saint Francis, G. Martín Wickramasingnaha y Ariyamawansa Tero Thero, de las ciudades de Galle, Tangalle y Vidyalaya.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
J