VOLUNTARIOS DE GREENPEACE SALEN A LA CALLE PARA PEDIR A LOS SUPERMERCADOS UNA COMPRA SOSTENIBLE DE PRODUCTOS PESQUEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana sábado, 13 de septiembre, 16 grupos locales de Greenpeace distribuirán la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras entre los clientes que acudan a comprar a las grandes superficies.
Además, voluntarios de la organización entregarán unas postales en las que se pide a los supermercados que desarrollen e implementen una política de compra sostenible de productos pesqueros que pueden ser depositadas en los buzones de sugerencias de cada establecimiento.
Greenpeace estará presente en diferentes puntos en más de 15 de ciudades para hacer participes a los ciudadanos de los problemas actuales de los océanos y de la sobreexplotación de los recursos pesqueros.
El pasado 19 de agosto, Greenpeace presentó un ranking de supermercados que tiene en cuenta las políticas de compra de productos pesqueros de cada uno.
"Lamentablemente", dice la organización ecologísta en una nota de prensa, "la mayoría de los supermercados de este ranking no tiene una política de compra sostenible de productos pesqueros".
Greenpeace considera que gobiernos, pescadores, consumidores así como las grandes superficies comerciales y supermercados tienen todos un papel fundamental a la hora de detener el imparable declive de los recursos pesqueros en los mares de todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
SGR