VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA EN ZARAGOZA DENUNCIAN IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos de los voluntarios que colaboran habitualmente con Cruz Roja de Zaragoza denunciaron hoy que los responsabls de la institución les imponen unos horarios de trabajo, y criticaron al presidente local, Juan Carlos Ferrer, por obligarles a realizar "un mínimo de horas al mes".
Los voluntarios denunciaron, asimismo, que en lugar de "prestar un servicio, digan que se va a trabajar" y censuraron la actitud del presidente porque, según ellos, "pretende hacernos trabajar con criterios de empresa".
Asimismo, reclamaron que tengan en cuenta la carta de derechos y deberes del voluntario, ya que, en su opinión, enla Cruz Roja de Zaragoza no se permite a los colaboradores pedir permiso e, incluso, "se les deniega los fines de semana a los que están estudiando".
Para los firmantes de la denuncia, la actual dirección de la Asamblea Local "está acabando con las ilusiones, con el espíritu que ha tenido siempre la Cruz Roja".
Los voluntarios destacaron también las reticencias por parte del presidente a disponer de colaboradores para el fin de semana porque "prefiere que sea gente que esté siempre". Además, la dnuncia apunta la falta de personal para llevar ambulancias, ya que actualmente "no se cubren las urgencias de noche".
Portavoces del grupo de voluntarios informaron que pretenden enviar una carta a los responsables de la central de Cruz Roja, en Madrid, firmado por la mayoría de los cerca de 200 colaboradores de la institución benéfica en Zaragoza, con un recuento completo de las irregularidades que padecen.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
C