VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA PROTAGONIZAN MOILIZACIONES EN PROTESTA POR LAS MALAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAN.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios de la Cruz Roja de Sevilla está llevando a cabo diversas movilizaciones en señal de protesta por las malas condiciones en las que trabajan. Este colectivo protagonizó hoy una manifestación por las calles de Sevilla expresando sus protestas ante el Ayuntamiento y la Delegación de la Cruz Roja, además de mantener paralelamente un encierro.
Estos voluntarios exigen una mejora de las condciones en las que tienen que realizar su tarea humanitaria, que a veces es incluso peligrosa.
Este colectivo denunció la falta de medidas de seguridad existentes como, por ejemplo, el riesgo que corren al montarse en algunas de las ambulancias de la Cruz Roja, por su mal estado.
Los voluntarios solicitan también que la dirección de la Cruz Roja en Sevilla anule los expedientes que ha abierto a algunos compañeros, además de dotar con uniformes a aquellos miembros que todavía carecen de ellos.
Una de las voluntarias, Rocío Vascos, destacó "que llevamos mucho tiempo reinvindicando estas cosas, pero no nos hacen caso e incluso no están intentando echar".
Rocío Vascos denunció que están recibiendo amenazas y presiones por parte de los responsables de la Cruz Roja en Sevilla para que depongan su actitud y abandonen su encierro.
"Con estas movilizaciones, dijo, esperamos encontrar una solución a nuestro problemas como el arreglo de las instalaciones y las ambulancias".
La portavoz de etos voluntarios anunció que continuarán con las acciones de protesta y con el encierro hasta que no se soluciones estos problemas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1994
C