VOLUNTARIADO. EL GOBIERNO, DECIDIDO A FOMENTAR EL EMPLEO A TRAVES DEL VOLUNTARIADO Y LAS ONG's
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo pretende facilitar la creación de empleo mediante una colaboración estrecha con las organizaciones no gubernamentales, potenciando el voluntariado y dando apoyo a todas las instituciones que forman prte del llamado Tercer Sector.
El Gobierno español ha plasmado este objetivo en las propuestas que llevará a la Cumbre Extraordinaria sobre Empleo, que se celebrará en Luxemburgo los días 20 y 21 de noviembre.
Entre las prioridades del Gabinete de Aznar está fomentar la integración laboral de los grupos sociales más desfavorecidos, entre ellos mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 40 años y personas con discapacidad.
Para lograr este objetivo, los ministerios de Economía y rabajo y Asuntos Sociales apuestan por reducir los costes no salariales, en especial los que dificultan la contratación de los colectivos sociales más afectados por el paro.
Las propuestas españolas a la Cumbre de Empleo plantean la necesidad de introducir medidas especiales para los afectados por la exclusión social, elaborando planes específicos de apoyo al empleo para discapacitados y mujeres.
El Ejecutivo también es partidario de reformar el sistema de prestaciones de desempleo, de modo que san incentivados los perceptores de subsidio de desempleo que se integren nuevamente en el mercado de trabajo.
Para evitar la penalización sobre la contratación y el empleo, el Gobierno propone, además, una reducción de la carga fiscal sobre los grupos sociales más desfavorecidos mediante la subida del mínimo exento en el impuesto del IRPF.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
J