VOLKSWAGEN RATIFICA LA COMPRA DE LANDABEN POR 100.000 MILLONES

- Seat se compromete a recolocar a 500 operarios en sus departamentos de procedencia

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejo de vigilancia de Volkswagen autorizó hoy la compra de la fábrica de Seat en Landaben (Pamplona) por 1.200 millones de marcos, unos 100.00 millones de pesetas.

La factoría ya fue legalmente independizada se Seat en diciembre de 1993 y valorada por Volkswagen en 1.200 millons de marcos alemanes. La operación formaba parte del plan de reestructuración de la filial española, a la que se pretende con esta operación inyectar capital para sanearla.

Por otro lado, la dirección de Seat se comprometió hoy a aceptar la recolocación de unos 500 trabajadores de la factoría de Zona Franca que se encontraban sin una ocupación determinada, y que estaban afectados por el expediente de regulación de 10 meses aprobado en abril de 1993, en sus departamentos de procedencia.

La aceptacón por parte de Seat para que los operarios se reincorporen ha sido valorada de forma positiva por los sindicatos, ya que supone un cambio de orientación en las negociaciones. Hasta ahora, la dirección mantenía la imposibilidad de que los empleados pudieran volver a sus antiguos puestos y proponía recolocarlos en Martorell o en otras secciones.

En los próximos días se reincorporarán el resto de afectados por el expediente de 10 meses, otros 500 operarios. La mayoría de ellos trabaja en funciones de adinistración, mandos de fabricación y mantenimiento.

Respecto a la auditoría de Seat realizada por la empresa Arthur Andersen y cuya finalización está prevista para finales de mayo, el consejo de vigilancia de VW propuso a la asamblea general del grupo aplazar la aprobación de la gestión del anterior miembro del comité ejecutivo de VW y ex presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C