VOLKSWAGEN PODRIA ABANDONAR SEAT SI LA SITUACION ECONOMICA DE LA MARCA ESPAÑOLA NO MEJORA, SEGUN LOS SINDICATOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los directivos de Volkswagen han advertido que la marca Seat podría desaparecer si la situación de la empresa no mejora en un plazo breve de tiempo, durante la reunión que mantuvieron la pasada semana en Alemania con representantes de las secciones sindicales del consorcio, según indicaron hoy fuentes de la sección sindical de UGT en la fábrica de coches española.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, aseguó en esa reunión que su grupo podría adoptar "medidas drásticas" hasta las últimas consecuencias en el caso de que la situación económica de la filial no cambie de orientación rápidamente.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la dirección de la multinacional se ha dado un plazo de 10 ó 15 días para intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno español sobre las ayudas necesarias para conservar las fábricas de Seat.

Para los sindicatos, la situación actual de Seat "es buena", ya que exsten pedidos para dos o tres meses de algunos modelos como el Córdoba.

Por otro lado, Ferdinand Piech se trasladará el próximo jueves a Barcelona con el objetivo de mantener una reunión "informal" con el Consejo de Adminsitración de Seat y analizar la situación de la compañía, indicaron fuentes de la empresa.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C