VOLKSWAGEN SE NIEGA A AUMENTAR SU INVERSION EN SEAT, TRAS LA REUNION MANTENIDA CON LOS RESPONSABLES DE INDUSTRIA DE LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los directivos de Seat y Volkswagen explicaron hoy a los responsables de Industria de la Generalitat que mantienen su postura inicial de invertir 1.500 millones de arcos (120.000 millones de pesetas) "con el objetivo de garantizar el futuro competitivo de Seat como marca independiente y con su propia capacidad de desarrollo y red comercial", según se desprende de un comunicado emitido por la Administración catalana.

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, consideró la pasada semana, tras reunirse con los directivos de Volkswagen, que la inyección de esos 120.000 millones de pesetas era insuficiente para la conservación de la marca y de su actual capaciad de diseño.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el presidente en funciones de Seat, Peter Walzer, el jefe de compras de la empresa, Eduardo García Blanco, y el director de compras de Volkswagen, Francisco García, con el director general de Industria, Miquel Puig, y el director general de relaciones laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz.

La dirección de Seat expuso asimismo a los representantes de la Administración autonómica la evolución de la empresa, así como las previsiones del desrrollo de los mercados europeos durante los próximos años y dentro de los cuales, según el comunicado, se situa la necesidad de producción de la empresa.

La cúpula de Seat reiteró, tal como hizo la pasada semana ante el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que el objetivo de la empresa era el mantenimiento de la máxima actividad industrial posible.

A lo largo del encuentro mantenido hoy se acordó la constitución de un grupo de trabajo con representantes de todos los sectores implicados en l resolución de la crisis de Seat para la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
C