VOLKSWAGEN GARANTIZO A PUJOL LA ONTINUIDAD DE SEAT COMO MARCA Y COMO FABRICA INTEGRAL, SEGUN EL CONSEJERO DE TRABAJO CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Volkswagen garantizó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la continuidad de Seat como marca y como fábrica integral de automóviles, durante la reunión mantenida ayer en la sede del consorcio en Wolfsburg (Alemania), según explicó hoy el consejero de Trabajo del Gobierno catalán, Ignasi Farreres.

La cúpula de Volkswagen, encabezada por el presidentedel grupo, Ferdinand Piech, hizo "una declaración explícita" de su intención de mantener Seat como "fábrica integral", con departamentos de investigación, diseño, fabricación y comercialización de sus propios modelos, añadió Farreres.

El responsable de Trabajo del Gobierno catalán viajó ayer a Alemania junto a Pujol y el consejero de Industria, Antoni Subirà, donde se reunieron con la dirección de Volkswagen para conocer los planes respecto a su filial española.

Farreres señaló, antes de entrar ala reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, que estaba previsto que Pujol informara hoy a su Gobierno del encuentro con la cúpula de Volkswagen.

Según dijo, el viaje a Alemania del presidente del Gobierno catalán forma parte de los contactos iniciados hace algunos meses para seguir la situación de Seat, que se repetirán en las próximas semanas.

En su opinión, la compañía española se encuentra en estos momentos en proceso de convertir "una empresa que estaba sobredimensionada en una empres con la dimensión que requieren nuestros tiempos".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C