VOKSWAGEN-AUDI ESPAÑA INCORPORARA TRABAJADORES DISCAPACITADOS A SU PLANTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Volkswagen-Audi España facilitará la incorporación de trabajadores discapacitados a su plantilla, según el acuerdo de colaboración empresarial firmado hoy entre la filial en España de la multinacional alemana y la Fundación ONCE.

Se trata de una nueva incorporación al Programa Inserta de la Fundación ONCE, que fue ratificada en la sede de esta institución por el presidente de Volkswagen-Audi, uan Manuel Rodríguez Jaro, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.

Tras la firma del acuerdo, Rafael de Lorenzo explicó que con la incorporación de trabajadores discapacitados en Volkswage-Audi quieren ir "paso a paso", creando un clima de confianza.

Por su parte, el presidente Volkswagen-Audi España, Juan Manuel Rodríguez Jaro, dijo que va a tomarse este trabajo con "muchísimo interés" y espera que su empresa "contribuya a contratar trabajadores discapacitados caraal siglo XXI".

Para lograr el objetivo de incorporar trabajadores discapacitados a la plantilla de Volkswagen-Audi, la Fundación ONCE pone a su disposición la infraestructura de Fundosa Social Consulting (empresa de consultoría integral de recursos humanos especializada en personas con discapacidad) para buscar, preseleccionar y formar a los candidatos competitivos y caulificados que puedan ocupar los distintos puestos que la empresa necesite cubrir en el presente y en el futuro.

Volkswagen-Audi e une así a empresas como Continente, Siro, MRW o Dalphi Metal, que, a través del Programa Inserta, han incorporado a sus plantillas alrededor de 1.000 personas en los últimos años. Esta firma es la primera empresa de automóviles que se incorpor al Programa Inserta.

Este programa forma parte del Plan 5000 de la Fundación ONCE, que ha conseguido esa cifra de empleos para discapacitados en el plazo de dos años, cuando en principio estaban previsto cumplirlo en cuatro años.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
L