Tecnológicas
Vodafone ve con optimismo el proceso de consolidación en España y espera que acabe en "tres operadores principales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Vodafone España, Coleman Deegan, aseguró este miércoles que en su compañía están “esperanzados” con los movimientos que se han abierto en España para la consolidación en el sector de telecomunicaciones en España, y prevé que se saldará con "tres operadores principales” que asuman las grandes inversiones que habrá que acometer, sobre todo para el despliegue del 5G.
Durante su participación en el foro económico ‘Wake Up, Spain’, de ‘El Español’, Deegan afirmó que el mayor reto al que se enfrenta ahora el sector en Europa es el de encontrar un equilibrio entre el crecimiento que hace falta para invertir y el de la competencia.
A su juicio, el mercado español tiene ahora una “mala estructura” derivada de la excesiva fragmentación, y por eso Vodafone viene defendiendo una consolidación, que, en su opinión, se ha demostrado beneficiosa cuando se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores.
“Con tres operadores principales que inviertan en el futuro, se va a beneficiar la sociedad y la innovación tecnológica. Estamos en esa fase. El año pasado hubo una consolidación de MásMóvil con Euskaltel y ahora de MásMóvil con Orange. Esto permitirá mejorar la estructura del mercado, no quiere decir que vava a haber menos competencia, que siempre va a ser sana. Estamos muy esperanzados”, agregó el directivo de Vodafone.
Deegan confía en el apoyo de los reguladores para lograr un “mercado justo y saludable” y que no se repitan los errores vistos en otros países como en Italia que “fracturan el mercado”.
En relación con la tecnología Open-RAN, señaló que su grupo está haciendo una fuerte apuesta por ella y en esa dirección ha abierto el centro internacional de innovación en Málaga.
Afirmó que esa tecnología abierta hace falta, porque en el contexto geopolítico actual, “tenemos que ser independientes en la continuidad de la cadena de suministro y no depender de ningún fabricante concreto, es un gran riesgo para los proveedores que solo haya dos o tres empresas que ofrecen paquetes”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
JRN/gja