VODAFONE Y SONY PRESENTAN EL PRIMER SELLO DISCOGRÁFICO VIRTUAL DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España y Sony BMG han presentado hoy el primer sello discográfico virtual en España, denominado SV Music, que nace con la vocación de convertirse en la plataforma de lanzamiento de todas aquellas creaciones musicales que surjan en entornos digitales.
De este modo, SV Music servirá para canalizar, a través del teléfono móvil, contenidos musicales novedosos que provengan de Internet.
El nuevo sello pretende erigirse, además, en un medio activo para contrarrestar los efectos de la piratería sobre la industria discográfica.
"Vodafone y Sony BMG, que desde hace tiempo han empujado el mercado de las descargas digitales legales con un sistema DRM que protege de la piratería, ahora dan un paso más al abrir una nueva vía en el mercado de la distribución de música", señalaron las compañías.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, destacó que el mercado de las descargas legales en España ya alcanza los 40 millones de euros.
En este sentido, precisó que "el 78% de las descargas legales de música digital en España se realizan a través del teléfono móvil y, de este porcentaje, las realizadas desde Vodafone suponen más del 60%", lo que explica el interés de la operadora por este segmento de negocio.
Según los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los ingresos de las compañías discográficas por la música digital se triplicaron en 2005 hasta alcanzar los 880 millones de euros.
Con motivo de la creación de SV Music, las compañías han convocado, con la colaboración de Cadena 100, un concurso de maquetas musicales en el móvil, cuyo ganador será el primer lanzamiento de este sello discográfico.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B