Tecnológicas
Vodafone, Qualcomm y Thales realizan la primera demostración mundial de iSIM en smartphones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone, Qualcomm y Thales han hecho la primera demostración mundial de funcionamiento de un smartphone con iSIM (basado en la especificación ieUICC1 de la GSMA), una nueva tecnología que permite integrar la funcionalidad de una tarjeta SIM en el procesador principal de un dispositivo.
Este hito allana el camino para la comercialización de la tecnología, que podría implementarse en nuevos dispositivos que utilizarán iSIM para conectarse a servicios móviles, según informa Vodafone en un comunicado.
La iSIM, que cumple con las especificaciones de la patronal mundial de la telefonía móvil, GSMA, integra la funcionalidad SIM en el procesador principal del dispositivo, lo que permite una mayor integración del sistema, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria. Esta tecnología es la última evolución de la tecnología SIM en la que las 'eSIM' están integradas en los dispositivos. Sin embargo, eSIM requiere un chip separado: con iSIM esto ya no es necesario y elimina la necesidad de un espacio dedicado asignado a los servicios SIM.
La tecnología iSIM es una evolución significativa de las soluciones eSIM existentes y brinda beneficios masivos tanto a los consumidores como a los operadores de telecomunicaciones, facilitando que los servicios móviles se integren en dispositivos más allá del teléfono móvil, llevando la experiencia móvil a ordenadores portátiles, tabletas, plataformas de realidad virtual, dispositivos IoT, wearables y más.
Alex Froment-Curtil, director comercial de Vodafone, ha declarado que el objetivo de su compañía es "crear un mundo en el que todos los dispositivos se conecten entre sí sin problemas y de forma sencilla, y el cliente tenga el control total".
"La iSIM, combinada con nuestra plataforma de gestión remota, es un gran paso en esta dirección, ya que permite que los dispositivos se conecten sin una SIM física o un chip dedicado, haciendo de la conectividad para muchos objetos -la promesa del mundo IoT conectado- una realidad. Permitirá a nuestros clientes disfrutar de la facilidad de múltiples cuentas en un dispositivo, mientras que, desde el punto de vista del operador, ayudará a eliminar la necesidad de tarjetas SIM separadas y el plástico adicional que esto consume. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Samsung, Qualcomm Technologies y Thales para desarrollar más aplicaciones para esta tecnología y acelerar su comercialización”, añade el ejecutivo de la operadora británica.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
JRN/clc