Tecnológicas

Vodafone protege eficazmente a más de dos millones de clientes con su servicio de ciberseguridad Secure Net

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha superado los dos millones de clientes protegidos de amenazas digitales con su servicio Secure Net, que salvaguarda los dispositivos de webs peligrosas, virus, robos de datos y otras amenazas mientras navegan en la red móvil o fija de Vodafone.

Según el último informe de Allot sobre ciberseguridad en EMEA para el tercer trimestre de 2024, uno de cada tres clientes de Vodafone España es objeto de ciberamenazas cada mes, las cuales son bloqueadas de forma eficaz gracias a Secure Net.

Hasta julio, este servicio ha bloqueado más de 1.400 millones de amenazas en la web durante la primera mitad del año, protegiendo a 4 millones de líneas en España.

Secure Net ofrece protección en tiempo real a través de la red. Su capacidad para detectar y bloquear actividades sospechosas, como conexiones maliciosas mediante protocolos HTTP/Https, permite prevenir ataques sin interrumpir la experiencia del usuario. Esto asegura una navegación segura tanto para clientes particulares como para pequeñas y medianas empresas, reduciendo la exposición a riesgos cibernéticos.

Secure Net para Móvil, que proporciona protección contra virus ('malware') y páginas fraudulentas ('phishing'). El servicio es gratuito durante los tres primeros meses y luego cuesta euro al mes por línea. Además, incluye contención de infecciones, informes de amenazas bloqueadas y escaneo de dispositivos Android. También está disponible en combinación con Secure Net para Fibra, extendiendo la protección a todos los dispositivos conectados a la red de fibra. Los usuarios pueden activarlo fácilmente desde la 'app' Mi Vodafone.

En línea con su compromiso por garantizar una navegación segura, Vodafone también trabaja para ofrecer a todos los usuarios la mayor información posible sobre cómo hacer un buen uso de Internet. Por ello, continúa produciendo contenidos para ‘Internet seguro’, una plataforma que proporciona información y consejos prácticos, no solo a sus clientes, sino a todos los usuarios, para ayudarles a identificar las amenazas más comunes y recientes que existen en la red.

Desde octubre, Vodafone España ha realizado una campaña de divulgación online para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital. El propósito es que puedan detectar mejor cualquier intento de estafa o fraude y sepan cómo responder ante estas situaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2024
JRN/clc