Tecnológicas

Vodafone propone que el ERE sea voluntario con derecho a veto y los sindicatos lo rechazan

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone presentó este miércoles una propuesta a los sindicatos en la negociación del ERE por la que las salidas tendrían carácter voluntario con derecho a veto por parte de la empresa, que impondría despidos forzosos si no se cubren las bajas anunciadas, de hasta un máximo de 1.198 trabajadores, un 36% de la plantilla.

En la cuarta negociación de la mesa negociadora del ERE, la compañía también propuso este miércoles la creación de 68 nuevos empleos, que serán vacantes a cubrir que restarán de los puestos a amortizar.

UGT y CCOO mostraron su rechazo a la última propuesta de la empresa. Fuentes de UGT señalaron que las salidas “no voluntarias serían forzosas, y con 24 días por año trabajado y un máximo de 14 mensualidades habrá pocos voluntarios”. “Si además los pueden vetar, de momento no es algo que merezca la pena”, dijeron estas fuentes, que insistieron en que no habrá acuerdo mientras no se rebaje la cifra de despidos y no se aumente la indemnización, que está lejos de los 50 días por año del anterior despido colectivo de 2021.

Desde Comisiones manifestaron que “la voluntariedad del ERE es una declaración de intenciones poco alcanzable y alejada de la realidad de la plantilla”.

Por su parte, Vodafone declinó pronunciarse sobre esta última oferta presentada y sobre la acogida que ha tenido entre los representantes de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2024
JRN/clc