VODAFONE PREPARA UN PLAN PARA RECORTAR COSTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vodafone España, Francisco Román, reconoció hoy que la compañía va a acometer en Europa un plan para recortar costes, que incluirá un total de 400 despidos en su sede de Newbury, en el condado de Berkshire, al sur de Inglaterra.
Tras la presentación de los resultados de Vodafone España, Román censuró la "especulación informativa" que, en torno al recorte de empleos, ha generado la noticia que el pasado domingo publicó el rotativo británico Sunday Telegraph. Las cifras que se han llegado a barajar alcanzaban los 6.000 despidos en todo el mundo.
Román explicó que la reducción de costes operativos en España se llevará a cabo, en parte, a través de externacionalizaciones de segmentos de su negocio, tales como el análisis de la contabilidad.
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone España, señaló que "en este momento, nos encontramos en un proceso de selección de nuestros futuros socios".
En relación con la posibilidad de emprender regulaciones de empleo en nuestro país, Román prefirió no pronunciarse, ya que, en la actualidad, la compañía está trazando la inminente estrategia de reducción de costes.
La compañía británica ha cerrado el último ejercicio fiscal, finalizado en marzo, con unas pérdidas brutas anuales de 21.536 millones de euros, pese a que el número de abonados creció cerca de un 33%.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
B