VODAFONE PAGARA UNA MEDIA DE 30-40 CENTIMOS POR CLIENTE POR EL APAGON TELEFONICO DE FEBRERO DE 2003
- Aunque estudia recurrir la sentencia que le obliga a este pago a 8,6 millones de clientes
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Vodafone abonará a sus clientes una media de entre 30 y 40 céntimos de euros por el apagón de nueve horas en su servicio de telefonía móvil ocurrido el 20 de febrero de 2003, en cumplimiento de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid).
Según informó hoy la operadora, la sentencia, que contesta a una demanda de la asociación de usuarios Ausbanc, le obliga a poner a disposición de sus clientes durante dos meses un impreso para solicitar el cobro de la indemnización.
El cálculo, que debe ser individual, lo ha cifrado la empresa en entre 30 y 40 céntimos de euro de media por cliente, aplicando la metodología que establece la sentencia, y no superará en total los dos millones de euros, siempre que todos los clientes procedan a la reclamación.
Sin embargo, Vodafone anunció que sus servicios jurídicos estudian recurrir la sentencia, que no es firme, ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Vodafone España recuerda que, tras el incidente, ofreció a los clientes afectados una reducción del 50% en el coste de las llamadas realizadas el fin de semana inmediatamente posterior al 20 de febrero de 2003 y que el coste de esa iniciativa fue superior al que ahora se plantea.
Por su parte, fuentes de Ausbanc consultadas por Servimedia afirmaron que Vodafone, según la sentencia, tendrá que realizar un pago indemnizatorio a 8,6 millones de personas que, en la fecha de los hechos, eran sus clientes y criticaron que la empresa fije ya cuál puede ser la indemnización.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
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