ETA

VODAFONE LANZA UN MÓVIL PARA AMAS DE CASA, JUBILADOS Y OTROS COLECTIVOS NO FAMILIARIZADOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

- Se trata de facilitar un terminal sencillo para los que sólo quieren hablar y enviar mensajes SMS

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha decidido dar servicio a los más de 9 millones de personas que viven en España y que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, tales como amas de casa, jubilados y otros colectivos que no han crecido con las últimas innovaciones y, por lo tanto, tienen problemas para utilizar los teléfonos móviles actuales, cada día más complejos.

Así lo explicó hoy el consejero delegado de la operadora británica en España, Francisco Román, durante la presentación de"Vodafone Simply", una oferta de productos y servicios dirigida a aquellos usuarios que buscan un terminal "intuitivo" y fácil de utilizar, sobre todo para las funciones básicas de llamada y mensajes de texto (SMS).

Esta iniciativa nació tras unos estudios de investigación realizados por la compañía que identificaron un segmento de población que busca un teléfono para estar en contacto con su círculo más cercano y organizar su vida diaria, sin necesidad de usar las últimas innovaciones que se van introduciendo en el mercado.

Inicialmente se lanzarán dos modelos a partir del próximo 24 de mayo: el "Sagem VS1", de color plateado y formas redondeadas, y el "Sagem VS2", de color negro y una estética "más agresiva".

PANTALLA GRANDE

Ante la necesidad de los clientes de comprender y leer sin dificultad los mensajes, números y símbolos que aparecen en el terminal, este nuevo servicio ofrece una pantalla grande con botones de acceso directo a las funciones básicas, así como un menú de ayuda para evitar el uso del manual en papel.

Además, los estudios realizados por Vodafone muestran que este tipo de clientes no saben evitar que el teléfono suene en ciertos lugares públicos o que se efectúen llamadas por accidente cuando el terminal está en el bolsillo o en el bolso. Por ello, el nuevo móvil incluye dos botones laterales para ajustar el volumen del timbre y para bloquear el teclado.

El precio de los celulares es de 39 euros para nuevos clientes de contrato en modalidad de portabilidad (manteniendo el mismo número pero cambiando de operadora) y de 79 euros para los usuarios de prepago.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
O