VODAFONE LANZA MAÑANA SUS SERVICIOS MÓVILES DE UMTS PARA EMPRESA
- La operadora espera que su oferta de telefonía de tercera generación llegue a los particulares en octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone lanzará mañana sus primeros servicios móviles de telefonía de tercera generación (UMTS) para las empresas, a través de la comercialización de una tarjeta de datos de alta velocidad para ordenadores portátiles que permitirá el acceso a Internet sin necesidad de cables.
La iniciativa se enmarca en un contexto de dificultades que se están produiendo en el desarrollo e implantación de una nueva generación de telefonía que supera a su predecesora, el GPRS.
El sistema consta de una tarjeta de datos con una velocidad máxima de 384 kbps y permite a los clientes acceder a las aplicaciones habituales de oficina (e-mail, agenda e Internet) con una transmisión de datos que supera en 10 veces las posibilidades del sistema GPRS, todo ello sin necesidad de enchufar el ordenador a la red telefónica.
Las primeras siete ciudades que dispondrán del sevicio desde mañana son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga.
Con el objeto de evitar los problemas de conexión en función de la ciudad donde se encuentre el usuario, el sistema incorpora la función dual, es decir, permite el acceso a velocidad de telefonía de tercera generación cuando exista cobertura UMTS y realiza una conexión GPRS cuando la infraestructura no esté disponible.
El objetivo de Vodafone es continuar con el despliegue de la red en las 23 principales ciudaes españolas en otoño del presente año y extender el servicio a todas las capitales de provincia antes de que concluya el ejercicio. En 2006, todas las ciudades con una población superior a los 20.000 habitantes tendrán cobertura UMTS de la operadora.
La compañía está probando el servicio para particulares con clientes de toda Europa y confía en lanzar el UMTS para los ciudadanos españoles en octubre del presente año. Las empresas ubicadas en Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia tmbién podrán acceder al servicio los próximos días, como sus colegas españoles.
El precio de la tarjeta será de 400 euros y la transmisión se realizará a un importe de 1 euro por cada Megabyte, al igual que el GPRS. Los antiguos clientes de segunda generación móvil de Vodafone podrán cambiarse al nuevo sistema gracias a un programa de migraciones, con la consiguiente reducción de tarifa respecto al precio general.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
L