CONGRESO TELEFONÍA

VODAFONE EXPRESA SU RECHAZO A LA REGULACIÓN DE LOS SMS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Vodafone, Arun Sarin, expresó hoy su rechazo a la regulación del envío de mensajes de texto (SMS) desde el extranjero ("roaming") que la Comisión Europea se plantea acometer a partir del 1 de julio.

"Pensamos que una regulación de los precios minoristas del roaming no tiene sentido. Frena la innovación y la posibilidad de que una compañía se distinga mediante precios competitivos", declaró a un grupo de periodistas durante el Mobile World Congress (MWC).

No obstante, el presidente de Vodafone admitió que entiende que la Comisión Europea acometa una regulación del roaming de datos para los servicios mayoristas, es decir, entre compañías.

Sarin recordó que Vodafone cuenta con un total de 120 millones de clientes en Europa y sabemos bien lo que tenemos que hacer. "Todos los años hemos bajado los precios", apuntó.

INDIA

Por otro lado, el máximo ejecutivo de Vodafone expresó su deseo de que en India aumente su espectro para que la compañía pueda seguir invirtiendo, dado que en el país existe un "problema de saturación".

Sarin señaló que en el mercado indio pueden entrar más operadores de telefonía, aunque advirtió que lo difícil es extender una red por un territorio nacional tan extenso.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
M