VODAFONE ESPAÑA GANÓ 855 MILLONES EN SU PRIMER SEMESTRE FISCAL, UN 10% MÁS
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Vodafone España obtuvo un beneficio operativo ajustado de 855 millones en el primer semestre de su año fiscal (que abarca el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2006), lo que supone un aumento del 10% en relación con el mismo perido del ejercicio anterior, según datos de la operadora.
La filial española ha obtenido unos ingresos totales de 3.314 millones de euros (que comienza el 1 de abril de 2006 al 30 de septiembre de 2006), lo que supone un incremento del 15%.
Los ingresos por servicios ascendieron a 2.995 millones de euros, un 13,5% más que un año antes.
El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, explicó en rueda de prensa que este crecimiento ha sido impulsado por los ingresos por servicios de voz, que crecieron un 11,9%, hasta los 2.540 millones de euros, y los ingresos por servicios de datos que aumentaron un 24%, hasta los 455 millones.
La operadora incorporó en España 1.087.000 clientes nuevos durante el último semestre, de los que 659.000 corresponden al segundo trimestre del año fiscal, cifra que supone crecimiento récord en la trayectoria de la compañía en España.
De este modo, la base actual de clientes de Vodafone Espña superó los 14 millones de usuarios a 30 de septiembre de 2006, un 13% más que un año antes.
En relación con la composición de la cartera de clientes, la operadora destaca que el peso de los clientes de contrato sobre el total de la cartera siguió aumentando durante el semestre hasta alcanzar el 53,7%, 5,7 puntos porcentuales más que un año antes.
Por otro lado, el número de minutos de voz facturados en este periodo creció en 26% respecto al año anterior, mientras que los ingresos por servicios de voz crecieron un 11,9%, hasta los 2.540 millones de euros.
Por su parte, los ingresos por servicios de datos, excluida la mensajería, aumentaron un 36,2% hasta los 178 millones de euros.
Durante su intervención, Román también subrayó el incremento del número de dispositivos 3G, que durante el semestre fiscal se incrementaton en 838.000, hasta llegar a 1.739.000.
En este sentido, la compañía precisa que el 53% de los clientes de contrato particulares que se incorporaron a Vodafone España durante el semestre lo hicieron como usuarios 3G.
Según el consejero delegado la situación actual de la compañía se carateriza por "el fuerte crecimiento y la generación de valor", por el expansivo proceso de "sustitución de fijo por móvil" y por el desarrollo de tecnologías 3G y HDSPA.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
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