VODAFONE ESPAÑA FACTURÓ 5.857 MILLONES EN SU ÚLTIMO EJERCICIO, UN 22,6% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
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Vodafone España facturó 5.857 millones de euros en su último año financiero, comprendido entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de marzo de 2006, lo que supone un incremento del 22,6% respecto al ejercicio anterior, según los datos dados a conocer hoy por la compañía.
Los ingresos por servicios aumentaron un 22%, hasta los 5.300 millones de euros. De esta cantidad, 4.534 millones corresponden a los ingresos por servicios de voz (un 21% más que el año anterior) y 766 millones a los ingresos por servicios de datos (un 29,3% más).
El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, explicó que el crecimiento de los servicios de voz y datos se debe principalmente al aumento de la base de clientes, así como al lanzamiento de nuevos servicios, tarifas más competitivas y promociones orientadas a estimular el uso.
La cartera de clientes se incrementó durante el año fiscal en 2.049.000, de los que 598.000 correspondieron al último trimestre, hasta alcanzar los 13.521.000 clientes al cierre de marzo.
El porcentaje de clientes de contrato sobre el total de la cartera suponía a 31 de marzo un 49,6%, un 2,7% más que el año anterior.
Román explicó que los tres ejes fundamentales en la estrategia de futuro de Vodafone España serán la integración del teléfono móvil y el fijo, la del PC y el móvil y la potenciación de la aportación de la publicidad a la telefonía celular.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
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