RSC

VODAFONE ESPAÑA ALCANZÓ EN DICIEMBRE LOS 15,8 MILLONES DE CLIENTES, UN 9,3% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

- Los ingresos por servicios totales crecieron un 6,6%

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España alzanzó el pasado mes de diciembre los 15,8 millones de clientes, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al mismo mes de 2006.

Los datos del tercer trimestre de la compañía (octubre a diciembre, según su año fiscal) reflejan que los ingresos por servicios totales crecieron un 6,6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El volumen de minutos de voz creció un 15% frente al mismo periodo del año anterior, y los ingresos por este concepto aumentaron un 5%.

Por su parte, los ingresos por servicios de datos y mensajería supusieron el 16.5% sobre los ingresos del trimestre por servicios totales (1,2 puntos porcentuales más que un año antes).

Los ingresos por servicios de datos, excluida la mensajería, crecieron un 35%. En cuanto al número de dispositivos 3G, aumentó en 516.000 durante el trimestre hasta los 4.844.000.

Finalmente, la compañía destacó que el éxito de las iniciativas de fidelización de clientes permitió reducir la tasa de desconexión ("churn") en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 23,6%, respecto al trimestre anterior.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
S