VODAFONE DONARÁ TECNOLOGÍA A ONG Y FUNDACIONES
- Tras su adhesión al proyecto Dono, gestionado por Technosite
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone se ha adherido hoy al proyecto Dono, una iniciativa que ofrece tanto a ONG como a fundaciones una forma sencilla de acceder a la tecnología que necesitan para llevar a cabo su labor social.
En concreto, los productos que donará Vodafone a través de Dono son líneas prepago ADSL móvil de 150 Mb, líneas de pruebas de datos y correo móvil (Real Mail) e Internet móvil (a través de PDA/BlackBerry), y líneas de voz.
Al acto asistió el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, quien agradeció a Vodafone que "en estos tiempos donde parece que la gente huye de la acción social, se involucre en proyectos como éste".
Durán agregó que el tercer sector "hace las cosas mejor de lo que a veces se piensa, a pesar de que los medios y recursos de los que dispone en ocasiones no son suficientes a nivel tecnológico".
El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, señaló en su intervención que "en Vodafone consideramos que ampliar el acceso a las comunicaciones es la mayor oportunidad que tenemos para contribuir a la sociedad ayudando a mejorar la vida de las personas".
ACCIÓN SOCIAL DE LAS ONG
Por su parte, la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, dijo que con esta firma "se da un paso más para conseguir que las ONG, que tanta importancia tienen en la acción social de nuestro país, puedan continuar con su actividad".
En este sentido, recordó que la actividad de las ONG "representa el 6% del PIB español y hay más de 500.000 personas trabajando en las mismas".
Las nuevas tecnologías "abren expectativas a las ONG, pero lo cierto es que no se están enganchando a la velocidad necesaria por los altos costes y la dificultad de estar al día", añadió Alcanda.
El proyecto Dono distribuye productos donados a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España cualificadas para beneficiarse de este programa. Estas organizaciones pueden obtener hasta un 96 por ciento de ahorro sobre el coste final de dichos productos en el mercado.
Se trata de una iniciativa gestionada por Technosite, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, corporación empresarial de la Fundación ONCE, en colaboración con la organización no gubernamental TechSoup, responsable de la administración del programa de donaciones en todo el mundo, una red de la que ya forman parte 23 países.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
A