VODAFONE DICE QUE LA CRISIS ECONÓMICA HA MODERADO LA UTILIZACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente-consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, admitió hoy que, en los últimos meses, la compañía ha notado un menor crecimiento del consumo de telefonía móvil, como consecuencia de la ralentización de la economía.
En un entrevista concedida a Servimedia, Román apuntó que más que caída del consumo se ha notado "un menor crecimiento, pero estamos hablando de crecimiento en el conjunto" y las cifras de moderación "no son dramáticas".
"Todos los días desayunamos con, si no nuevas noticias, nuevas palabras sobre la situación económica y, en general, no reflejan optimismo", afirmó el responsable de Vodafone España.
Respecto al comportamiento del consumo de telefonía por parte de las empresas, Román puntualizó que es difícil separar lo que es un mercado maduro con los efectos propios de la desaceleración económica, "de manera de que si hablo de lo que nosotros observamos tendría que ser optimista".
A su juicio, "no hemos notado mucho (moderación del consumo) en empresas o no tanto como para aislarlo y establecer una relación de causa efecto".
"Tendríamos que acudir" a otra derivada "para decir si en algunos nichos, en algunos segmentos, pueden estar ocurriendo también un cierto cambio de patrón de conducta más orientado hacia el control del gasto u optimización de servicios", indicó Román.
En este sentido, el presidente-consejero delegado de Vodafone España añadió que "parece lógico que en un momento así", la telefonía móvil, aunque se ha convertido casi en un bien de primera necesidad, "se optimice algo más lo que puede ser el gasto".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
S