Banca

Vodafone, Caja Rural del Sur y el Gobierno andaluz lanzan una oficina bancaria virtual para atender a usuarios de zonas rurales

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Rural del Sur, Vodafone y el Gobierno andaluz presentaron este martes una “solución tecnológica” para facilitar el acceso a los servicios bancarios en las zonas rurales donde no haya sucursales que consiste en una “oficina” conectada a través de la red de la operadora que permitirá que un asesor de Caja Rural del Sur atienda “a distancia” a los clientes.

La solución será instalada en las localidades que carecen de servicios bancarios y permitirá la comunicación entre cliente y asesor personal “como si de una visita presencial se tratase, cara a cara y generando registros y evidencias de los acuerdos alcanzados”. La solución forma parte del portfolio de soluciones de Vodafone Business.

Asimismo, la figura del asesor personal podrá “realizar indicaciones y dibujos sobre la pantalla o documentos compartidos” gracias a la realidad aumentada, lo que ayudará a resolver las dudas y facilitar las gestiones.

La solución, creada por Zerintia Technologies y Asseco Spain en colaboración con Vodafone, está pensada para atender “sin barreras a clientes de cualquier edad y sin conocimientos tecnológicos de ningún tipo” y se encuentra en fase piloto implantada en Almonaster la Real (Huelva), Zuheros (Córdoba) y Villanueva de Córdoba (Córdoba). Se trabaja en una segunda fase para ser instalada en otras localidades.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, señaló que “la entidad se ha unido a este proyecto piloto con el fin de contribuir a la mejora de la atención y el servicio a nuestros clientes en áreas rurales de Andalucía con las que nos sentimos totalmente comprometidos como forma parte de nuestro ADN”.

“Con la suma de la innovación tecnológica de Vodafone y la apuesta de la Junta de Andalucía, creemos que nuestros clientes tendrán de forma accesible y sencilla una atención personalizada y de asesoramiento directo con profesionales de la entidad en los servicios de proximidad que realizamos en estas zonas”, aseguró.

Por su parte, el director territorial de Vodafone en Andalucía, Rafael Alcaide afirmó estar desde la operadora “muy orgullosos de colaborar en un proyecto tan singular como este, que favorece que los usuarios accedan a un servicio esencial como es el de las gestiones bancarias con independencia, sin desplazamientos y con seguridad”.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró que su Ejecutivo que el Gobierno andaluz trabaja para que “todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan acceso a los mismos servicios y a las mismas oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
JMS/clc/gja