VODAFONE AFIRMA QUE LA CUOTA DE MERCADO POTENCIAL DE LOS OPERADORES MÓVILES VIRTUALES NO SUPERA EL 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone estima que la cuota de mercado potencial de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) no supera el 10%, cuando actualmente en España acaparan sólo algo más del 1%.
En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente-consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, admitió que estos operadores "están atacando mucho" a los tradicionales.
Según Román, "es natural" que en un mercado tan competitivo como es el de las telecomunicaciones se produzcan estos movimientos de otros operadores.
"Desde el punto de vista competitivo es muy enriquecedor (la entrada de nuevos operadores) y naturalmente lo notamos en términos de márketing o segmentación y bienvenido sea porque favorece la competencia", afirmó el presidente-consejero delegado de Vodafone.
Román explicó que, frente a las tres compañías de telefonía móvil tradicionales, han surgido una treintena de operadores virtuales que están abriendo mercado.
"Podríamos mirar otros mercados donde los operadores virtuales han aparecido antes y ver qué ha ocurrido. El conjunto de operadores ha capturado unos cuantos puntos de cuota de mercado, pero no recuerdo que ningún mercado haya superado el 10%", sentenció Román.
Asimismo, el responsable en España de Vodafone detalló que operadores con red propia como Yoigo también se están llevando parte de la cuota de mercado, algo más del 1,3%.
En total, si se suma la cuota de los operadores virtuales (algo más del 1%) y la de Yoigo (próxima al 1,4%), "el efecto acumulado de los nuevos entrantes es menor del 3% de cuota de mercado. Nosotros nos mantenemos estables en un mercado en crecimiento".
3G Y ADSL
Por otra parte, el presidente-consejero delegado de Vodafone España dijo que la tecnología 3G "ha sido fundamental" para el desarrollo y la evolución tecnológica.
Gracias a ello, añadió Román, existe la banda ancha tal y como la conocemos. Actualmente, 1 de cada tres clientes de Vodafone utiliza 3G en sus teléfonos móviles.
Además, Román recordó que ya está trabajando para poner en marcha en los próximos años la nueva generación de teléfonos móviles (LTE) "que multiplicará la velocidad exponencialmente".
En cuanto a la marca propia de ADSL que la compañía lanzará próximamente, el responsable de Vodafone no detalló cuándo se realizará, si bien será "en nuestro año fiscal" (entre el 1 de abril de 2008 y el 31 marzo de 2009).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
J