"VOCES CONTRA EL TERRORISMO" EXPRESA SU "ALARMA" POR LO SUCEDIDO CON OUHNANE, AFALAH Y BERRAJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Voces Contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, expresó hoy su "alarma" y "estupor" ante el hecho de que tres acusados del 11-M (Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah y Said Berraj) no fueran detenidos en 2004, a pesar de estar siendo vigilados por la Policía.
Según la plataforma de Alcaraz, el caso de estos tres sospechosos "deja en evidencia la carencias y dejadez de una parte del sistema policial cuyo responsable el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".
Este colectivo añadió que Rubalcaba "debe de dar una explicación clara y precisa sobre lo acontecido, y al mismo tiempo exigir o asumir las responsabilidades que puedan derivarse de tan grave hecho".
Asimismo, esta plataforma destacó que "estos hechos evidencian una vez más la utilización política y partidista del atentado del 11-M, exigiendo una verdad en campaña electoral, como hizo el ministro Rubalcaba, y obviando después ésta y las distintas demandas realizadas por víctimas del atentado del 11-M".
Desde el colectivo que lidera Alcaraz se añadió que esta plataforma seguirá "pidiendo justicia ante este y cualquier atentado terrorista", de manera que recordarán "a los poderes políticos, policiales y judiciales las responsabilidades que tienen en sus funciones para que ningún criminal pueda quedar impune".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S