VOCENTO GANÓ 2,6 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE
- Frente al medio millón que perdió en el mismo periodo de 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Vocento logró en el primer trimestre del año un beneficio atribuible de 2,6 millones de euros, en contraste con los 508.000 euros de pérdidas que tuvo en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la CNMV.
El grupo explica que sus resultados publicitarios en prensa e Internet tuvieron un mejor comportamiento que la media del mercado. Sus cuentas en la Red crecen un 23,9% en comparación con el 1,8 del mercado, y en prensa regional y nacional (-28,1% y -29,4%, respectivamente) retroceden menos que la media (-31,2%).
"La disminución de los ingresos de publicidad (-28,3%) está concentrada en medios impresos (-30,4%) y Audiovisual (-33,5%), y se debe principalmente al impacto de la crisis económica y financiera en la inversión publicitaria de medios convencionales", explica Vocento a la CNMV.
Vocento informó de que mejora su posición financiera neta en 19,8 millones de euros gracias "al estricto control de costes, la entrada de caja por la segunda fase de la venta de terrenos de 'Abc' (25 millones de euros), la gestión de circulante y pese al adverso entorno publicitario.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I