LOS VOCALES DEL ANTIGUO CGPJ COMIENZA A HACER MUNDANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 20 vocales del actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comenzaron esta semana a empaquetar en cajas los enseres de sus despachos para dejar el sitio libre a las personas que, en tan sólo 14 días, ocuparán sus cargos y sus asientos en el Consejo.
Fuentes del Consejo consultadas por Servimedia indicaron que la totalidad de los vocales cesantes han comenzado ya con las labores de mundaza, retirando todos los efectos personales acumulados en sus despachos durante los casi siete años que se han mantenido en el cargo.
Todos ellos tienen un plazo de dos semanas para recoger todos sus cosas ya que el próximo 23 de septiembre tendrá lugar la reunión de toma de posesión de los nuevos vocales del CGPJ, cuyos nombres fueron anunciados por PP y PSOE el pasado lunes.
En su camino hacia los sillones del Pleno del CGPJ, los candidatos a vocal deberán todavía superar varias "etapas", la primera de ellas será su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Congreso y Senado, prevista para esta misma semana.
Para que su designación sea oficial, la designación de los 20 nuevos vocales deberá ser aprobada por una mayoría de tres quintos por el Congreso, en un pleno que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, y por el Senado, en la sesión del día 17.
Como último paso, los 20 nuevos vocales deberán ser nombrados oficialmente por el Rey y tomar posesión en una reunión que está previsto que tenga lugar el próximo 23 de septiembre y en la que también deberán nombrar a su presidente, que a su vez ocupará el cargo de presidente del Tribunal Supremo.
Ese día finalizará la etapa del anterior CGPJ, presidido por Francisco José Hernando, y que se ha mantenido casi dos años más de su mandato legal al frente de la institución por la incapacidad de PP y PSOE de alcanzar un acuerdo para su renovación.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
G