EL VOCAL DEL CGPJ PARA EL PAIS VASCO VE UN "ENLACE DIRECTO" ENTRE BATASUNA Y EL PCTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Pablo González, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco, dijo hoy que el dato de que Batasuna considere un "éxito" los resultados del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) refuerza la tesis de que entre ambas formaciones hay un "enlace directo".
González declaró a Servimedia que el hecho de que la Mesa Nacional del partido de Arnaldo Otegi crea "derrotada" la Ley de Partidos con la presentación del PCTV pone de manifiesto que esta última formación es "un mero instrumento al servicio de una estrategia concebida y diseñada por el entramado de ETA y Batasuna".
El vocal del CGPJ para el País Vasco aludía así al hecho de que el diario "Gara" diera cuenta este lunes del balance que la formación ilegalizada hace de las elecciones autonómicas, en el sentido de que han obtenido un resultado "muy bueno" que les proporciona "una base sólida para afrontar con tranquilidad y valentía próximos retos".
A este respecto, González, quien antes de llegar al CGPJ era juez decano de Bilbao, señaló que la prueba de que hay una "conexión" entre ambas organizaciones es el comportamiento que han tenido los miembros de la formación de Otegi tanto antes como después de las elecciones autonómicas del 17 de abril.
"Todo apunta a una identidad entre una organización y la otra, a una relación instrumental y a una intención manifiesta de defraudar la Ley de Partidos", recalcó este miembro del CGPJ.
Añadió, a este respecto, que no debe olvidarse "que Batasuna es una organización terrorista, que sus dirigentes están incursos en un procedimiento penal", por lo que no se entiende que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado hayan promovido aún la ilegalización del PCTV.
A su juicio, "es lamentable la sensación que se está trasladando a la ciudadanía de burla a la ley y al derecho", ya que Gobierno y Ministerio Público "tienen que hacer todo lo posible para evitar que la Ley de Partidos no sea defraudada".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
B