ETA

EL VOCAL DEL CGPJ PARA EL PAÍS VASCO CREE QUE BATASUNA PRESIONA AL GOBIERNO PARA LOGRAR "CONCESIONES POLÍTICAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Pablo González, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco, considera que la ilegalizada Batasuna busca "concesiones políticas" cuando habla de que el proceso ligado al alto el fuego de ETA se encuentra "en vía muerta" y sin "posibilidades de avance".

González dijo a Servimedia que el partido de Arnaldo Otegi se pronuncia de este manera debido a que "está en una posición de relativa fuerza, precisamente por la posición del Gobierno".

Este vocal del Consejo se refería así al hecho de que el dirigente de Batasuna Pernando Barrena dijera hoy en Pamplona que el proceso ligado al alto el fuego "no es viable" en las actuales condiciones, debido a "las maneras de actuar del PSOE".

En este sentido, Juan Pablo González señaló que, con este pronunciamiento, la formación ilegalizada busca "aumentar la presión sobre las instituciones, forzando al Gobierno a que dé un paso en la línea de hacer concesiones políticas".

Por este motivo, este vocal señaló que, si el Ejecutivo quiere "dar un trato de favor a los etarras y a los que defienden", lo que debe hacer es cambiar las leyes y "asumir la responsabilidad de ello".

De lo contrario, González estimó que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debería volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ya que este acuerdo dio "buenos resultados".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
B